La batalla Monsanto vs la humanidad continúa

Sistemas de raíz

La batalla Monsanto vs la humanidad continúa

Una juez en California, Suzanne Bolaños, otorgó a Monsanto un nuevo juicio tras ser encontrado culpable de que su herbicida a base de glifosato causó el cancer terminal de un hombre.

En Agosto de este año, Dewayne Johnson, un jardinero de 46 años, ganó una demanda contra el gigante Monsanto diciendo que su herbicida a base de glifosato le causó cancer terminal.

Monsanto apeló el veredicto inmediatamente el cual dictó un pago por daños punitivos además de que indica que Monsanto actuó con malicia.

La juez Suzanne Bolanos indicó que no hay suficiente evidencia para el pago de los daños punitivos. Sabrá Dios que tipo de trato le ofrecieron para querer echar atrás una victoria para la humanidad como lo fue el veredicto culpable hacia este corporativo.

Monsanto continúa diciendo que el uso de sus herbicidas a base de glifosato son seguros y no causan cancer. Esta respuesta no sorprende a nadie ya que esta industria factura miles de millones de pesos anuales. El producto puede ser utilizado para más de 100 cultivos diferentes y está registrado en 130 países. Queda claro que no es opción para la empresa admitir el error.

Esto a pesar de que el glifosato fue clasificado como un probable cancerígeno por la Agencia Internacional de Investigación de Cancer en 2015. Como parte de la evidencia que se mostró en la corte están correos de empleados de Monsanto los cuales demuestran la participación activa de la empresa en callar estudios y noticias que mencionaran los efectos nocivos del herbicida.

A Dewayne Johnson le quedan menos de 2 años de vida. Esperemos que sus asesinos caigan antes que el lo haga.