La historia de como Monsanto medio perdió

Sistemas de raíz

La historia de como Monsanto medio perdió

Un pequeño resumen para los que no están al tanto: Monsanto tiene un herbicida a base de un químico llamado glifosfato. El glifosfato ya ha sido clasificado como un compuesto posiblemente cancerígeno para el ser humano. Obviamente Monsanto ha peleado esta clasificación a capa y espada ya que su producto genera una increible cantidad de dinero y seamos francos, la salud de sus clientes es lo de menos. El punto es que, uno de estos clientes con cáncer terminal, llevó su caso a juicio hace unos meses y ganó. En efecto, David (realmente llamado Dewayne Johnson) destruyó a Goliat. O al menos eso creíamos, hasta hace unas semanas donde una juez en California nos dió el susto de la vida concediéndole a Monsanto otro juicio para pelear el veredicto. Listo, ya estas al corriente, ahora a contar lo que esperemos sea el final de la historia…

Tras el mini infarto que nos dió la señora jueza Suzanne Bolanos, resulta que las cosas no están tan terribles como hace dos semanas. Que siempre no se le va a otorgar otro juicio a Monsanto para apelar el veredicto. Esto a cambio que nuestro héroe, Dewayne Johnson, aceptara una disminución en el pago por daños punitivos de $250 millones de USD a $30 millones de USD. Asi que podemos estar felices del final ya que, si este en efecto es el final, se le vienen encima miles de demandas a Bayer-Monsanto. Es hora de que el ser humano tome mayor importancia que un incremento en el ROI.

Si quieres la historia completa, checa este link: https://www.theguardian.com/business/2018/oct/22/monsanto-cancer-roundup-weedkiller-judge-denies-appeal