¿Cómo come tu generación?

Sistemas de raíz

¿Cómo come tu generación?

Porque somos víctimas de nuestros tiempos y nuestras preferencias las dicta la generación en la que nacimos (aunque nos creamos entes con mentalidad individual y gustos especiales) es importante entender que es lo que impulsa nuestras inclinaciones a la hora de decidir en que gastamos nuestro dinero. En este caso, hablemos de comida. El cambio en las preferencias del consumidor a través de las generaciones, ha incitado un cambio en la manera en la que los agricultores crecen y manejan sus cultivos. Es decir, el “compro orgánico” ha hecho que agricultores crezcan de manera orgánica. Pero me estoy adelantando… Empecemos con nuestros papas/abuelos.

Baby Boomers: Nacidos despues de WWII (60s y 70s). Son la generación con mayor poder adquisitivo. Esta generación no es muy aventurera a la hora de comer. Prefieren grandes cadenas de supermercados y marcas establecidas. Son los que vieron el nacimiento de Walmart y basicamente los que nos jodieron de manera extrema de aqui al futuro cercano.

Gen X: Esta generación de la que nadie se acuerda y realmente no tiene ninguna característica que la haga memorable. Ellos pasan la mayor cantidad de tiempo en preparar su comida que cualquier otra generación. Tienden a comprar frutas y verduras frescas para cocinar en casa. Alrededor de 55% de Gen-Xers cocinan los fines de semana y gastan más que cualquier otra generación en comida. Son aquellos que hacen los asados cada fin y se emocionan por esas nuevas recetas.

Millenials: Amados y odiados. Entes insoportables que quieren cambiar el status quo y la futura generación con mayor poder adquisitivo (asi que algo estamos haciendo bien). La afinidad por la tecnología los lleva a comprar comida en línea. Prefieren las tiendas pequeñas y de especialidad que ofrecen productos y experiencias únicas. Buscan comprar orgánico y tienden a investigar la procedencia de su comida. Estan abandonando comida congelada y empaquetada para comprar fresco y local.

¿Les suena conocido? Porque aquí el punto es estar a la moda de la época y afortunadamente, la moda hoy en día es salvar al mundo.