El siglo XXI alcanza al campo

Sistemas de raíz

El siglo XXI alcanza al campo

Campo, agricultura, atraso, campesino, pobreza, falta de educación, tierra… ¿Con que otras palabras relacionas al campo mexicano?

Hace unos años, el campo en nuestro país era sinónimo de atraso, mal-uso de recursos y carente de tecnología básica. Nos podemos imaginar a la típica escena del campesino sucio, descalzo, trabajando una milpa seca con ojos tristes. Aqui el ejemplo para aquellos que no lo han visto:

Pues les cuento muchachos, que contrario a lo que piensa el mundo fifi, no todo el campo se ve así. Es mas, el campo esta por alcanzar y sobrepasar al siglo XXI con las nuevas tecnologías que nos van a dar de comer a todos. Uno de los problemas más complicados a los que nos enfrentamos como humanidad es como le vamos a hacer para mantener nuestro estómago lleno y corazón contento. La tierra que tenemos a nuestra disposición para agricultura es finita y si seguimos pretendiendo que vivimos en el siglo XII, utilizando tradiciones de la edad media, estaremos muy cerca de un apocalipsis de hambruna. Hay que producir más y mejor. ¿Cómo vamos a hacer esto?

Sistemas tecnificados altamente avanzados que involucran drones, sensores y análisis de datos para generar una agricultura de precisión con productividades como nunca antes vistas. Mejores resultados con menos recursos. A eso se le llama el futuro. Salud