El “search engine” que planta árboles

Sistemas de raíz

El “search engine” que planta árboles

Ahora si, es seguro decir, que a la gran mayoría de la humanidad pensante le esta dando el ataque con esto del calentamiento global. Y con mucha razón. El apocalipsis inminente no es un chiste. Pero es en momentos de crisis cuando la creatividad humana sale de la cueva y empieza a brillar.

Les presento a Ecosia, una startup Alemana que quiere cambiar el esquema entero del impacto de los buscadores en línea. Ecosia es una organización sin fines de lucro que ha hecho una alianza con Bing para crear un “search engine” en el cual, después de cubrir sus costos base, todas las utilidades se destinan a plantar árboles en los trópicos. Según las últimas cifras de la compañía, han logrado plantar arriba de 50 millones de árboles desde sus inicios en el 2009 y todo con dinero obtenido de publicidad. O sea, el mundo capitalista esta literalmente salvando al mundo natural. Una manera más en la que la ironía de nuestra época se hace presente.

La meta para el 2019 es llegar a los 100 millones de árboles plantados. Como funciona el asunto es que, Ecosia dona el dinero a una de 20 ONGs con las que trabajan a nivel mundial, para financiar el costo de plantar los árboles. Estas ONGs deben cumplir con ciertos estándares de calidad, no solamente de como plantan a los árboles, sino también los cuidados a lo largo de los siguientes años y del trato con sus trabajadores. Como bien sabemos, a menos que los árboles tengan un impacto económico positivo en las comunidades, su vida va a ser corta y dolorosa. Es por eso que los árboles que se plantan son frutales e incitan al desarrollo económico de comunidades desprotegidas.

En fin, como buenos hijos de nuestra era, nos la pasamos pegados al interneis buscando todo tipo de cosas. Con Ecosia, nos están dando la oportunidad que nuestros momentos productivos y de ocio, tengan un impacto positivo en el mundo que nos toco la suerte de habitar. Ayuda haciendo literalmente lo que haces siempre, pero en Ecosia.

https://www.ecosia.org/