¿Te subes al tren de los GMOs?

Sistemas de raíz

¿Te subes al tren de los GMOs?

Que ahora los GMOs nos van a salvar del apocalipsis ambiental. Igual que hemos metido las patas en repetidas ocasiones con esta moda de modificar la genética de las plantas, parece que ahora vamos por el camino correcto.

Como todos sabemos, las plantas tienen la capacidad de fijar el dióxido de carbono atmosférico vía el proceso de fotosíntesis. Convierten el gas de efecto invernadero en azúcares con una eficiencia que el ser humano no ha sido capaz de replicar. Ahora, con el Ideal Plant Project de la Dra. Joanne Chory se están creando plantas con modificaciones genéticas, usando técnicas tradicionales de horticultura y CRISPR, para incrementar su capacidad de fijar dióxido de carbono. Básicamente lo que se esta haciendo es que se toman genes de plantas como el maíz, frijol y algodón y los mezclan con un compuesto que hace que puedan absorber una mayor cantidad de carbón. Es basicamente potencializar un proceso existente en la naturaleza. Este proyecto, a gran escala, podría bajar la temperatura de la tierra de manera significativa, salvándonos del punto de no-retorno.

En resumen, son filtros baratos que succionan CO2 y que además nos los podemos comer. Más perfecto no se puede. La manera en la que crecemos nuestra comida puede ser la solución al calentamiento global. ¿Te subes al tren de los GMOs?